miércoles, 11 de enero de 2017

Consejos para evitar lesiones

Debido a que es un deporte que realizamos por nuestra cuenta, sin entrenadores personales, lo normal es que hagamos ejercicios excediendo nuestros limites de fuerza y podamos hacer esfuerzos que nuestro cuerpo no soporte y nos hagamos daño o incluso nos lesionemos. El problema es que la mayoría de las personas buscan información de como curar lesiones y no de como prevenirlas, lo que es un fallo, ya que en caso de que nos hagamos daño en ligamentos o tendones será un proceso bastante lento, ya que tardan un promedio de 90 a 180 días en regenerarse y curarse, mucho más que un musculo.

Resultado de imagen de tabla de ejercicios de calentamiento tren superior

Una de las partes más importantes del entrenamiento es el calentamiento, para que el músculo como su nombre indica reciba calor y este preparado para un esfuerzo o movimiento fuerte. El calentamiento debe de durar entre 10 y 15 minutos siendo en parte general y un poco especifico si vamos a utilizar demasiado las muñecas o antebrazos sobre todo, esto hará que las articulaciones y los musculos se preparen y evitemos que se contraigan durante el ejercicio o se lesionen.
Otra parte importante es el estiramiento cuando acabamos el entrenamiento, para que el musculo se enfrie y vuelva a su estado natural tras un gran calentamiento durante el entrenamiento, esto se suele hacer realizando ejercicios que estiren y enfríen el músculo para que este se relaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario